¿QUÉ ES CONCRETO HIDRÁULICO?​

Es una mezcla de agregados, naturales, procesados o artificiales, cemento y agua, a la que además se le puede agregar algunos aditivos; esta mezcla debe ser dosificada en masa o en volumen. Como su nombre lo dice, básicamente son pavimentos construidos en concreto, especialmente diseñados para soportar esfuerzos a flexión. Es el parámetro fundamental para diseñar las placas de concreto.

Tiene unos sistemas de transferencias de cargas, que son unas dovelas que comunican lozas entre lozas. Eso permite que la loza no trabaje en una sola área. El concreto como tal tiene la capacidad de absorber el esfuerzo y distribuirlo en el suelo. Eso es lo que se busca en una estructura de concreto.

BENEFICIOS

yellow-arrow-icon-17

Deterioro mínimo durante su vida útil duración de 20 a 30 años: ofrecen mejor resistencia a las presiones de arranque, frenado y circulación producidas por el trafico.

Consiste en el oportuno sellado de grietas que llegaran a aparecer.

yellow-arrow-icon-17

Pavimentos de menos espesor: debido a las cualidades del material requieren menor espesor para asegurar que las terracerías queden en condiciones de recibir las cargas a que estarán sujetas por efectos del tráfico.

 Las superficies del concreto duran más y resisten los derrames de diesel, gasolina y aceite de los vehículos, así como presentan mayor resistencia a los efectos del imtemperismo. El calor tampoco lo afecta, no se vuelve pegajoso ni sus componentes se volatizan ( no contaminan).​

yellow-arrow-icon-17

La superficies de concreto hidráulico se pueden hacer tan segura (antiderrapante) como se desee, debido a las variadas técnicas de texturizado.