Tipos de Grieta

TIPOS DE GRIETAS

Grietas Transversales: Las grietas transversales aparecen aproximadamente perpendiculares al centro de la línea del camino. Algunas de las causas son la sobrecarga, las repetidas torceduras de las losas falladas por bombeos, cimentaciones débiles, juntas congeladas, faltas de juntas, juntas de poco espesor y contracciones del concreto.

143a

Grietas Longitudinales: aparecen aproximadamente paralelas al centro del la linea del pavimento. Algunas causas de éstas grietas son la contracción del concreto, bases o subrasantes expansivas, esfuerzos de deformación en combinación con cargas, juntas en el centro con poco espesor, y perdida de soporte en los extremos de las losas.

144a

Grietas Diagonales : Estas aparecen en forma diagonal al centro de la linea. Son causadas por las cargas del tráfico y por bordes de las losas sin soporte. La cimentación sufre un asentamiento, la losa gira, el material de la subrasante o suelo es bombeado hacia afuera, la mayoria junto al borde o extremo y el resultado es una grieta diagonal.

145a