Tipos de Emulsión

EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO RÁPIDO

Se utilizan principalmente en tratamiento de superficies. Estas emulsiones interactúan rápidamente con el agregado, y revierten la emulsión a asfalto. Este tipo de emulsiones produce películas resistentes y algunos grados tienen altas viscosidades, para prevenir el escurrimiento, y que una vez formada la capa, ésta no se despegue con facilidad. Estas propiedades la hacen ideal para aplicaciones de rociado, tales como en bacheos, sellos arenosos y tratamientos superficiales.

•  Riego de Liga
•  Riego de Sello
•  Riego de Gravilla
•  Riego de Taponamiento o Negro

EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO MEDIO

Son diseñadas para ser mezcladas con agregados, ya sea en frío o en caliente, y también para el tratamiento de superficies. Estas emulsiones no se rompen inmediatamente al contacto con el agregado, y por esta razón, algunas pueden ser elaboradas en una planta y la mezcla resultante, transportada al lugar. Las emulsiones de rompimiento medio han sido usadas con éxito en mezclas de emulsiones de grado abierto, en reciclado de pavimentos y en mezclas en frío en plantas centrales

EMULSIÓN DE ROMPIMIENTO LENTO

A diferencia de la media este tipo de emulsión admite más contenido de finos por lo que se pueden elaborar mezclas semidensas, densas (con alto contenido de finos, con bajo % de equivalente de arena).

Son diseñadas para un tiempo máximo de mezcla con los agregados. Su largo tiempo para la manipulación asegura buen cubrimiento con grados densos, de agregados con un alto contenido de finos. Su aplicación se extiende, además de la pavimentación, a otros usos industriales. Para tales propósitos, la viscosidad de las emulsiones es baja y puede ser reducida aún más con la adición de agua. Otras aplicaciones de estas emulsiones incluyen bases de grado denso y bases para estabilización.

SÚPER ESTABLE CATIÓNICA

Es una emulsión asfáltica base agua, ampliamente recomendada para realizar mezclas asfálticas en frió, estabilizada con agentes tensoáctivos promotores de adhesión, los cuales le proporcionan una polaridad positiva en la carga de la partícula. Tiene materiales de equivalente de arena menor a 65%, pero básicamente tiene la propiedad de cubrir cualquier tipo de material, dicha característica permite realizar mezclas en el sitio con motoconformadora.