Sellado de Grietas en Concreto Hidraulico

SELLADO DE GRIETAS EN LOSAS DE CONCRETO HIDRAULICO

Para la ejecución de los trabajos se utilizará como base la norma N.CSV.CAR.2.02.005/02 http://normas.imt.mx/normativa/N-CSV-CAR-2-02-005-02.pdf

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Son separaciones en el pavimento debido a causas naturales o la acción del tráfico.

El sellado de grietas es realizado por diferentes razones. Previene las filtraciones del agua de la superficie, protege los rellenos de las juntas y mantiene el material extraño fuera de la grieta. El cemento asfaltico es el sellador mas común. Los asfaltos ahulados han ganado terreno porque estos tienen menos tendencia de volverse frágiles en invierno o suaves en verano y bajo la acción del tráfico.

MÉTODO PARA EL SELLADO DE GRIETAS EN PAVIMENTOS HIDRAULICOS

RUTEADO DE GRIETAS: El proceso de ruteado consiste en ensanchar la cavidad de las grietas mediante una maquina ruteadora, esto con el objeto de generar una mayor superficie de contacto del material sellante que garantice adherencia del mismo. En pavimentos rígidos siempre es recomendable rutear las grietas. Dimensiones 1/2” x ½”

LIMPIO Y SECO: El procedimiento requiere como condición primordial para realizar el sello obtener una superficie limpia y seca. Esta limpieza se hará con esmero y detalle a lo largo de la junta por sellar.

LIMPIEZA BÁSICA: Realizada con aire a presión mediante compresor neumático, el cual debe de contar con trampa de agua y se limpiara tanto el espacio de la junta como el área adyacente a la misma, en un ancho no menor de 0.20 mm para que este libre de polvo, arcilla o de cualquier otro material, previo a continuar con la siguiente operación.

LIMPIEZA ESPECIAL: Deberá realizarse además de la limpieza básica si existen los siguientes escenarios:

  • PRESENCIA DE HUMEDAD: Realizada mediante aplicación de calor con antorcha de gas propano simultáneamente con la limpieza de aire a presión. Básica: Aire a presión con trampa de agua utilizando antorcha.
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APLICACIÓN CONTROLADA DE SELLO: Instalación de sellador elástomerico basado en asfalto modificado con polímeros SBS, de un componente, aplicado en caliente a la temperatura recomendada por el fabricante. Mediante un equipo de combustión o caldera que permita controlar y verificar la temperatura y presión de aplicación. Este producto tiene buena adherencia con el asfalto.

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