Sellado de Grietas en Asfalto

SELLADO DE GRIETAS EN ASFALTO

Trabajamos el sellado de grietas asfalticas de acuerdo con la normatividad del Instituto Mexicano del Transporte N·CSV·CAR·2·02·002/00 LIBRO: CSV. CONSERVACIÓN: http://normas.imt.mx/normativa/N-CSV-CAR-2-02-002-00.pdf

Las grietas en el asfalto son feas y una vez que comienzan, crecen rápidamente y se expanden. Las reparaciones de grietas en el asfalto deben abordarse de forma rápida y eficiente. Ya que estas protegen la filtración de agua. Si el asfalto dañado se hace demasiado grande, o hay demasiadas grietas, el asfalto puede que tenga que ser sustituido en lugar de reparado.

Los métodos de reparación de grietas de asfalto estándar son lentos, requieren trabajo significativo y sólo a corto plazo. Utilizamos productos de primera calidad y dando garantía.

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COLOCACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACIÓN Y SEGURIDAD SEGÚN LO ESTABLECIDO Y REQUERIDO EN EL MANUAL DE SEGURIDAD VIAL

El criterio a seguir será cumplir con el Manual de Seguridad, cada caso en específico, considerando todas las variables del tráfico y sus posibles complicaciones. También se cuenta con un procedimiento de emergencia en el caso de algún accidente, el ingeniero a cargo, deberá seguir el plan de contingencia estipulado por la compañía.

En este caso particular y tomando en cuenta que es una obra en movimiento se implementara una señalización móvil, mediante un tren integrado de rápida movilidad, debido a que el proceso de grietas es continuo y no estacionario utilizando luces giratorias, conos y señales sobre el vehículo que moviliza el tren integrado, así también, los bandereros necesarios dependiendo de la situación. Esto colabora a la reducción del impacto al tráfico, aperturandolo inmediatamente después de efectuado el proceso.

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MÉTODO PARA EL SELLADO DE GRIETAS EN PAVIMENTOS ASFLATICOS

LIMPIEZA DEL AREA A TRATAR

El criterio será: que la grieta se encuentre lo más seca posible y sin finos dentro de ella y en el área adyacente de 0.20 m, donde se colocara la banda sobrepuesta, pasando aleatoriamente el dedo para verificar las condiciones de esta y así garantizar la adherencia del sello. La limpieza se realizara exhaustivamente en el área de la grieta y 0.20 m del área adyacente de la misma, utilizando compresor neumático integrado al equipo de sello o independiente.

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SELLADO

El material que utilizamos cumple con las especificaciones, tipo I de la norma ASTM D6690-06. El producto a utilizar es de un componente aplicado en caliente y cumple con:

La aplicación del sellador se hará controlando sistemáticamente las temperaturas de los componentes del equipo de aplicación:

  • Controlador para la temperatura del aceite de transferencia de calor, el cual por medio de un serpentín trasmite el calor por convección sin afectar directamente el asfalto modificado y reduce el riesgo de oxidación por fuego directo.
  • Controlador para la temperatura del producto que permite mantener la temperatura que recomienda el fabricante para cada producto.
  • Controlador de la temperatura de la manguera, que permite aplicar el producto a la temperatura que especifica el fabricante, por medio de resistencias que rodean la manguera de aplicación, aplicando directamente sobre la grieta o fisura, sin riesgo de pérdida de temperatura y obstrucción dentro de la manguera.

La homogeneidad de la mezcla del asfalto modificado con polímeros viene garantizada por el fabricante, mediante certificados de calidad. También se controlara la oxidación de esta mediante la aplicación constante de producto a la mezcla, aplicando producto cada ½ hora de operación del equipo.

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