Concretos Estampados

CONCRETOS ESTAMPADOS

El concreto estampado, a menudo llamado textura de hormigón impreso, es concreto que replica piedras como pizarra y lajas, baldosas, ladrillos e incluso madera. Ideal para el embellecimiento de cubiertas de piscina, caminos, entradas, patios. El concreto estampado es la elección perfecta de pavimentos exteriores. Recientemente, se ha convertido en una opción popular para muchos propietarios de viviendas, ya que ofrece una amplia gama de opciones cuando se trata de patrón y colores concretos.

Otro factor que contribuye a su popularidad es su precio. El costo de concreto estampado o impreso es a menudo considerablemente más baja. Los materiales: un sustituto de el hormigón es el lienzo perfecto para crear una réplica rentable de materiales más caros, sin renunciar a un aspecto natural y auténtico. Al elegir los colores y patrones para su cemento estampado, asegúrese de que se mezclan con otras piedras, baldosas o elementos de hormigón con textura en su residencia. Incluso en diseños complejos con pasos y fuentes, los patrones se pueden todavía ser presionadas en el concreto. El Concreto estampado también se puede utilizar en conjunción con otros elementos de hormigón decorativos tales como agregado expuesto. Patrones populares incluyen ladrillo marcha de bonos, baldosa hexagonal, roca desgastada o piedra.

VENTAJAS

COSTO

En general, el concreto estampado será más costoso que el concreto normal pero menos costoso que el adoquinado. Ya que los adoquines son piezas separadas, el envío y manejo son más costosos. El concreto se puede mezclar y colocar en el mismo lugar, lo que hace que el precio sea menor. También el concreto está hecho de materiales simples, mientras que los adoquines están hechos de una variedad de piedras que con frecuencia son más costosas.

VARIEDAD

​El concreto estampado tiende a ser más variado que los adoquines. Los tapetes que se utilizan para hacer los diseños en el concreto vienen en varias figuras y tamaños diferentes y las versiones más ligeras se pueden utilizar para dar texturas y patrones diferentes al concreto. La tintura o la tintura ácida se utilizan para pintar el concreto, también suelen ofrecer más opciones de colores para el concreto estampado.

BAJO MANTENIMIENTO

El único trabajo de mantenimiento mayor es el sellado ocasionalmente. Con el paso de los años, el desgaste y la humedad acaban con el sellador que protege y necesita ser reemplazado. Por otra parte, los adoquines necesitan mantenimiento menos frecuente y deben de cambiarse y resanarse con regularidad.

UTILIDAD

Los adoquines y el concreto estampado se pueden utilizar para hacer patios. Sin embargo, el concreto estampado también se puede utilizar para muchas aplicaciones, como bordes de albercas y los recibidores de exteriores, donde los adoquines no se pueden utilizar. Esto puede ser útil para los dueños de las casas, quienes quieran tener otro diseño estampado en áreas diferentes de la casa o el patio donde sería más difícil utilizar adoquines.​​​​​

ES PERFECTO PARA PISOS O FACHADAS

Senderos Patios
Entradas Parques
Centros Comerciales Hoteles
Estacionamientos Zoológicos
Exterior e interior de viviendas
Salones de juego Sótanos
Paredes Chimeneas
Banquetas Vialidades
Albercas Plazas
Estacionamientos Andadores
Patios Terrazas
Estaciones de Servicio
Depósitos

DISEÑOS

Ladrillo Piedra
Cantera Madera
Piedra de rio Abanico
Roca Grano fino
Laja Adoquín
Baldosas Mosaico
Pizarra