Colocación de Asfaltos

COLOCACIÓN DE ASFALTOS

Tenemos el conocimiento, la experiencia e infraestructura necesaria para cumplir con los requerimientos que el cliente solicite teniendo siempre presente nuestros estándares de calidad y seguridad establecidos. Sabemos enfrentar con éxito los retos y cambios que se presenten, esto gracias a la constante innovación y actualización de nuestro personal técnico y nuestra maquinaria. Nuestro compromiso es con la funcionalidad y el medio ambiente, brindamos asesoría y supervisión de obra civil además del diseño y desarrollo de construcciones civiles y urbanas.

PROCESO

TERRACERIA: En la construcción de carreteras, una de las etapas más importantes es el trabajo en la subrasante, tomando en cuenta, que en la fase de terracería, es donde se cimienta la estructura del pavimento, siendo importante dejar colocados buenos materiales que permitan garantizar que no habrán deflexiones durante el uso de la futura carretera que se está construyendo

Así garantiza una base sólida de terreno, seguramente la obra gozará de una buena calidad y durabilidad.

RIEGO DE IMPREGNACIÓN: Consiste en la aplicación de un material asfáltico, en forma de película, sobre la superficie de la subrasante o de un material granular no tratado (sub-base o grava de río), o sobre una base granular no tratada (piedra chacada, grava triturada o escoria de acería). Esta partida considera el suministro y aplicación de riego de asfalto de baja viscosidad sobre la base granular del tramo a pavimentar, preparado con anterioridad de acuerdo con las especificaciones y de conformidad con los planos. Un riego de imprimación recubre y liga las partículas minerales sueltas en la superficie de la base, endurece o refuerza la superficie de la base, impermeabiliza la superficie de la base obturando los vacios capilares o interconectados, provee adhesión entre la base y la mezcla asfáltica.

MEZCLA Y COLOCACIÓN: La mezcla asfáltica en caliente será producida en plantas intermitentes. La temperatura de los componentes será la adecuada para garantizar una viscosidad en el pavimento asfáltico que le permite mezclarse fácilmente con el agregado combinado. La colocación y distribución se hará por medio de una pavimentadora autopropulsada de tipo y estados adecuados para que se garantice un esparcido de la mezcla en volumen espesor y densidad de capa uniforme. El esparcido será complementado con un acomodo y rastrillado manual cuando se compruebe irregularidades a la salida de la pavimentadora.

COMPACTACIÓN: Es importante este proceso ya que aumenta la resistencia y disminucion de la capacidad de deformación.